Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla jueves, 30 de mayo de 2019

El proceso es acompañado por miembros de la Unidad Nacional de Protección

Mediante información publicada en su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la Nación inició el proceso de liberación de Seuxis Paucias Hernández, mejor conocido como Jesús Santrich. Con esta decisión, se da cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia que anuló todos los procesos que adelantó la Fiscalía frente a la captura del implicado.

Según el máximo órgano de la jurisdicción ordinaria, Jesús Santrich tiene fuero constitucional debido a que fue electo representante a la Cámara. Razón por la cual, todo el proceso de investigación debe ser adelantado por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, y no por las autoridades ordinarias.

En estos momentos, personas que apoyan la libertad del exguerrillero se encuentran a la salida del bunker de la Fiscalía. El Partido Farc anunció que Santrich tomará posesión como congresista tan pronto como llegué al Congreso de la República.

Por su parte, el exguerrillero manifestó mediante una carta que se compromete a participar en todas las diligencias que se adelanten en la Corte Suprema de Justicia.

Estas son las primeras imágenes que se conocen del antiguo guerrillero en libertad:

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.