Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 26 de febrero de 2019

La entidad apeló la sentencia que le negó la medida de aseguramiento al reconocido cantante de reggaetón.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación informó que interpuso recurso de apelación contra la decisión judicial que le negó la medida de aseguramiento al cantante Kevin Roldán. Según el ente acusador, "el fallo vulneró los derechos fundamentales a la igualdad, al acceso a la justicia y al debido proceso".

El pronunciamiento se produjo debido a que la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia falló a favor de la Fiscalía en una acción de tutela que interpuso la entidad, luego de que el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro modificará su decisión en el que, en un principio, determinó imponer a Roldán la medida de aseguramiento, debido a que en reiteradas ocasiones fue denunciado por su pareja sentimental.

El cantante es investigado por los delitos de: secuestro simple, violencia intrafamiliar y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.

Debido al fallo de tutela, el Tribunal le concedió a la Fiscalía la oportunidad para sustentar el recurso de apelación frente a la decisión que tomó el juez de negar la imposición de la medida de aseguramiento.

La audiencia de sustentación fue programada para el próximo 5 de marzo, donde se definirá si el reggaetonero Roldán debe afrontar su proceso penal en un centro penitenciario o continuará en libertad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.