Colprensa El Centro Comercial Andino está ubicado en el barrio El Retiro de Bogotá. Fue inaugurado en 1993 y tiene un área de 52.000 m². Es ampliamente reconocido por los compradores capitalinos.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 25 de agosto de 2018

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, asumirá la investigación

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, asumirá la investigación para dar a conocer los hechos por los que diez personas procesadas por el ataque terrorista al Centro Comercial Andino, perpetrado el 17 de julio de 2017, fueron dejados en libertad en la tarde de este viernes.

“Con el objeto de establecer si existen responsabilidades de relevancia penal por la libertad de los investigados del Centro Comercial Andino, el Fiscal General asignó a la Vicefiscal para iniciar investigación con un término de 15 días para presentar resultados de su indagación”, anunció en Twitter.

La determinación de la Fiscalía se registró horas después de que el juez Décimo con función de Control de Garantías determinara dejarlos en libertad bajo el condicionamiento que no pueden salir del país y deben comparecer ante las autoridades las veces que sean requeridos por los entes judiciales.

De acuerdo con la entidad, las diez personas procesadas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio, falsedad en documento público y porte ilegal de armas, presuntamente colocaron un artefacto explosivo en uno de los baños de mujeres del establecimiento comercial.

Las hipótesis que manejan las autoridades es que los procesados hacen parte del Movimiento Revolucionario el Pueblo (MRP), que presuntamente ha perpetrado otros actos terroristas en varias zonas de la capital del país.

Por estos hechos, la autoridades están tras la pista de Violeta Ramírez Arango, más conocida como ‘Violeta’, quien presuntamente sería una de las responsables del ataque terrorista y a quien además se le adjudicaron otros actos vandálicos ocurridos años atrás en Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá, una vez ocurrieron los hechos, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien brindara información sobre su paradero. En estos momentos, sobre alias ‘Violeta’ pesa una circular azul de Interpol y la Fiscalía ha hecho solicitud para que sea juzgada como persona ausente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.