Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 22 de agosto de 2023

El material probatorio aportado evidenció que alias Yumbo también habría instalado tres artefactos explosivos en la vereda La China

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jairo Sandoval Gómez, alias Yumbo, como posible responsable de dinamitar uno de los tubos del oleoducto Caño Limón – Coveñas. Este hecho ocurrió el 24 de enero del 2020 en la vereda El Cubugon, en Toledo (Norte de Santander) y su reparación superó los mil millones de pesos.

Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, Decoc, le imputó a Jairo Sandoval Gómez los delitos de concierto para delinquir y terrorismo, ninguno de los cuales fue aceptado por el investigado. Por petición de la Fiscalía, el juez del caso impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jairo Sandoval Gómez.

El material probatorio aportado evidenció que alias Yumbo también habría instalado, al menos, tres artefactos explosivos en la vereda La China (Norte de Santander). Dichas cargas fueron destruidas de manera controlada el 6 de diciembre de 2020 por uniformados de un batallón energético del Ejército Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.