Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Sebastian Amaya

sábado, 24 de octubre de 2020

El exministro de Agricultura fue condenado por el manejo irregular de recursos públicos en medio del programa Agro Ingreso Seguro

En un concepto enviado a la Corte Suprema de Justicia para la revisión extraordinaria del proceso del exministro de Agricultuira, Andrés Felipe Arias, la Fiscalía General de la Nación solicitó mantener la condena de 17 años que el exfuncionario paga por corrupción en el caso de Agro Ingreso Seguro.

“Le solicito a la Sala de Decisión mantener la pena en los términos y condiciones establecidos en el fallo impugnado, frente a la evidencia que en ese proceso no se incurrió en error o desconocimiento de garantías”, dice el documento de la autoridad.

En medio del proceso, la Fiscalía considera que las pruebas y los testimonios en contra de Arias demuestran su culpabilidad en el manejo irregular de los subsidios de ese programa social.

Vale recordar que, en años anteriores, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue la que condenó al exministro y también ordenó el pago de una multa por más de $30.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.