Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 16 de enero de 2013

La Fiscalía General de la Nación anunció que decidió llamar a interrogatorio al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, como parte de dos investigaciones que adelanta por el tema del nuevo esquema de recolección de basuras en la ciudad.

En la diligencia, que aún no tiene fecha fijada, Petro deberá explicar los motivos que tuvo para hacer los cambios en materia de recolección de basuras, así como las medidas que tomó para evitar daños ambientales. La Fiscalía confirmó que se trata de dos investigaciones diferentes. Una iniciada por una denuncia que interpuso un ciudadano por los contratos para la recolección de basuras y otra que se inició de oficio por el impacto ambiental por acumulación de los residuos. También en la Procuraduría Al tiempo que se adelantan las investigaciones penales, este martes se conoció que en los próximos días la Procuraduría General de la Nación emitirá su primera decisión respecto al polémico esquema de basuras implementado el pasado 18 de diciembre en la capital de la República. Se pudo establecer que dicha determinación surge luego de un exhaustivo seguimiento y recopilación de material probatorio frente al citado esquema. Fuentes cercanas al Ministerio Público revelaron que dentro de esa decisión estaría la posible apertura de una indagación preliminar en contra de varias autoridades del distrito, entre ellos el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro. Dichos seguimientos y determinaciones son el resultado de cientos de quejas radicadas ante la Procuraduría, en las que denuncian el daño causado en varias localidades de la capital como Chapinero, Usme, Fontibón, entre otras. Entre tanto, el auto de apertura de las indagaciones preliminares sería firmado en el trascurso de esta semana, y con él se buscará determinar, si existió o no, alguna falta de carácter disciplinario como el impacto ambiental y la falta de planeación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.