Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 10 de enero de 2019

El organismo de control citó a los jueces que beneficiaron a estos individuos implicados en el sonado "Carrusel de la Contratación"

De acuerdo con última hora de Blu Radio, la Fiscalía General de la Nación, citó a interrogatorio a los jueces que tomaron las decisiones y beneficiaron a Guido Nule, Emilio Tapia y Mauricio Galofre en conceder libertad condicional o prisión domiciliaria; estos están tres implicados en el sonado "Carrusel de la Contratación".

Esta determinación es producto de la inspección judicial desarrollada en los Juzgados Cuarto y Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla. Según la Fiscalía, los hechos irregulares que investigan están relacionados con que los funcionarios judiciales no habrían revisado por completo los requisitos exigidos por la ley para conceder libertades a los condenados por corrupción.

"Específicamente no se encuentra que se haya pagado o se haya asegurado la indemnización a las víctimas de que trata el artículo 64 del Código Penal", advirtió la vicefiscal María Paulina Riveros. Lo cierto es que, mientras el organismo de control programa el interrogatorio contra los jueces, Emilio José Tapia Aldana tiene detención domiciliaria, de Guido Alberto Nule Mariño se supo que estaba en las playas de Barú y Mauricio Antonio Galofre Amin goza de libertad condicional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.