14 de julio de 2024
Suscribirse


14 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Fiscalía llamó a interrogatorio al excongresista Yahir Acuña

26 de octubre de 2015

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

El excongresista tendrá que asistir a las instalaciones de la Fiscalía para que ante un fiscal delegado explique la procedencia y destino del dinero en efectivo dentro de un vehículo en el que se desplazaba cuando fue detenido por las autoridades. 

Tras escuchar el testimonio de Acuña, el ente acusador estudiará si hay evidencias suficientes para imputar cargos al excongresista, por el delito de enriquecimiento ilicito. 

Acuña fue detenido el viernes cuando se transportaba por la vía Sincelejo-Corozal, y el sábado fue dejado en libertad; sin embargo la Fiscalía confirmó que hasta el momento los 516 millones de pesos que pertenecen al excongresista fueron decomisadoshasta que se demuestre la legalidad del dinero. 

También, el ente acusador determinará si el exlegislador incurrió en alguna irregularidad electoral, pues Acuña fue sorprendido con el monto de dinero dos días antes de las elecciones regionales en las que apoyaba a su esposa Milene Jarava, candidata a la Gobernación del departamento de Sucre con el aval de Opción Ciudadana. 

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA