Colpre

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

martes, 17 de diciembre de 2019

El exmagistrado está señalado de favorecer al exgobernador Alejandro Lyons en las investigaciones por el mismo caso en la Corte

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino Gallego, fue acusado formalmente en un escrito de la Fiscalía General por su presunta participación y conocimiento de los hechos que rodearon el 'cartel de la toga'.

De acuerdo con Rcn Radio, el extogado deberá responder por los hechos que roderon la defensa del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, quien habría contactado a Tarquino con el propósito de que lo ayudara en su defensa por las investigaciones que se le adelantaban en ese momento por el 'cartel de la toga' y el mal manejo de las regalías en el departamento.

Al parecer, el exfuncionario le habría pedido el pago de $2.000 millones para que desviara las investigaciones y buscar el archivar el caso en el Alto Tribunal.

Tarquino deberá responder por los delitos de concusión (petición de sobornos) y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.