Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

jueves, 28 de noviembre de 2019

La excongresista deberá responder por el delito de cohecho por dar u ofrecer supuestamente $200 millones

La Fiscalía General de la Nación radicó la acusación en contra de Argenis Velásquez Ramírez por su presunta participación en el ‘cartel de la toga’.

De acuerdo con La FM, la excongresista deberá responder por el delito de cohecho por dar u ofrecer supuestamente $200 millones para que se archivara la investigación que se llevaba en su contra en la Corte Suprema de Justicia.

Según reveló la investigación, Velásquez habría contactado a Luis Gustavo Moreno para que moviera influencias con Gustavo Malo y así se archivara la investigación que se le adelantaba a la parlamentaria por supuesta malversación de fondos como alcaldesa de Orito, Putumayo.

La exrepresentante a la Cámara habría pagado un adelanto de $130 millones para obtener información privilegiada, retrasar la práctica de pruebas y diligencias judiciales. El testigo clave en el caso de corrupción Camilo Ruiz, exmagistrado auxiliar de la Corte, aseguró que Gustavo Moreno lo contactó para preguntarle por las pruebas que tenían en contra de Velásquez.

El proceso estuvo parado casi dos años, entre 2014 y 2016. Por eso, la Fiscalía afirmó que la dirigente política logró su objetivo con el pago de sobornos.

En septiembre, la excongresista se declaró inocente durante la audiencia de imputación de cargos. Ahora tendrá que responder por el delito de cohecho por dar u ofrecer pago de sobornos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.