Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 13 de junio de 2023

La Fiscalía anunció que esperan tener resultados semanales y que además citaron a entre 10 y 12 personas a indagatoria por lo diferentes casos

Fiscalía General de la Nación llamó declaración jurada el abogado Miguel Ángel del Río y el coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de Casa Militar de la Presidencia de la República. Las diligencias se realizarán el próximo jueves 15 de junio.

Además, la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República fue citada a entrevista por parte del fiscal que investiga la pérdida de un dinero en su lugar de residencia para el jueves 22 de junio.

Para el caso del robo en la casa de Laura Sarabia lo manejará un grupo especializado en la Fiscalía así: el caso de Marelbys Meza y el presunto abuso de autoridad lo tendrá un fiscal de derechos humanos y un grupo anticorrupción a nivel Nacional; el caso de las chuzadas lo tendrá un juez anticorrupción; el caso del suicidio de Óscar Dávila lo tendrá un grupo especializado en Bogotá.

Porotro lado, deberán acudir a declaración jurada el martes 20 de junio: Harold Rondón, conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado a la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República; Andrés Fernando Parra, esposo de la señora Laura Sarabia; y la subintendente Luisa Calle, que hace parte del esquema de seguridad de la exjefe de Gabinete.

La Fiscalía anunció que esperan tener resultados semanales y que además citaron a entre 10 y 12 personas a indagatoria por los diferentes casos.

“Es una vergüenza, yo no tengo porque asistir a ninguna diligencia de la Fiscalía. Soy abogado defensor, defiendo al patrullero de la Dijín con ocasión a una investigación y una citación de interrogatorio. No iré a ninguna declaración juramentada por parte de la Fiscalía”, dijo el abogado Miguel Ángel del Río.

Respecto a la muerte de Dávila, el abogado dijo que era “un hombre valiente, con una gran experiencia en su carrera profesional”. Y advirtió que “esto no es otra cosa que una persecución infame de la Fiscalía contra el Gobierno Nacional”, advirtió el abogado.

Según el abogado y el presidente, Gustavo Petro, la muerte de Dávila se trató de un suicidio. "Me reuní con el Coronel Dávila quien me buscó para manifestarme que de la fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame", aseguró Del Río.

Gustavo Petro, confirmó la versión en un trino, en el que dijo que, "el teniente coronel de la policía, Óscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia de la República ha muerto por suicidio."

El teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia se la República ha muerto por suicidio.

Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un… pic.twitter.com/FME8CxgeE1

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 10, 2023

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.