Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

lunes, 19 de noviembre de 2018

Red operaba en Colombia, Brasil, Guatemala, México y Perú.

La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Dirección de Policía Judicial e Investigación (Dijín), lograron la captura de Juan Sebastián Maya Cano y Víctor Calle, ambos menores de 30 años y líderes de una red de préstamos 'gota a gota' con funcionamiento en Brasil, Guatemala, México y Perú. Los capturados fueron sindicados de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La organización había sido identificada desde 2016 a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos. El comportamiento de los líderes de esta banda llamaba la atención por sus altos gastos y estilo de vida lujoso, pudiendo llegar a recibir cerca de $270 millones por medio de giros de no más de US$3.000 por envío.

Los organismos trabajan con las instituciones oficiales de los cuatro países a los que se extendió la banda para lograr mayor información y capturar a los responsables del negocio en las diferentes latitudes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.