Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

lunes, 12 de febrero de 2018

Estarían vinculados al reclutamiento ilegal de 45 niños y adolescentes indígenas en Chocó.

Los jueces de control de garantías acaban de emitir 21 órdenes de captura contra cabecillas del ELN, a solicitud de la Fiscalía. Entre ellos hay cinco integrantes del Comando Central de esa organización como alias 'Gabino' y 'Pablo Beltrán'. La decisión está relacionada con los hechos criminales ocurridos en Cauca y Nariño en el transcurso de la última semana.

Durante la tarde del lunes, la Fiscalía de Crimen Organizado obtuvo dos órdenes de captura de integrantes de redes de apoyo al terrorismo del ELN en el municipio de Pailitas, sur del Cesar, donde realizaron atentados como parte del paro armado.

Los capturados son Emilio Antonio Tarazona Ropero, alias 'Samir Macías', y 'Rosa Páez Arias'. Ambos serán procesados ante un juez de garantías en las próximas horas y se les imputarán los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Estas dos capturas se suman a la de un presunto ciudadano venezolano conocido con el alias de 'Darwin', quien pertenecería a la comisión central del Frente Adonay Ardila Pinilla del ELN.

Esta persona fue detenida el domingo 11 de febrero en Boyacá, mientras hacía vigilancia y supuestamente planeaba una acción criminal contra la estación de Policía del municipio Chita. Junto a él fue aprehendido un menor de edad.

Por otro lado, la Fiscalía solicitó y obtuvo 10 órdenes de captura por los delitos de rebelión agravada y reclutamiento ilícito contra integrantes de la guerrilla. Estarían vinculados al reclutamiento ilegal de 45 niños y adolescentes indígenas en Chocó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.