Fiscalía obtuvo medidas cautelares sobre bienes que pertenecerían a las extintas AUC

Fiscalía General de la Nación

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 3 de diciembre de 2023

De acuerdo con la información compartida por el organismo, el conjunto de las propiedades superarían los $161.000 millones

La Fiscalía General de la Nación anunció este domingo que obtuvo las medidas cautelares sobre una serie de bienes que estarían relacionados con un grupo de estructuras de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Estos bienes, en su conjunto, superarían el valor de $161.859 millones.

Por ejemplo, en Necoclí (Antioquia) fue afectado un predio denominado Casa La Mayoría, que posee una extensión de 978 hectáreas y un valor superior a los $99.500 millones. El terreno hace parte de la hacienda La Virgen del Cobre, que pertenecería a José Antonio Ocampo Obando, alias Pelusa.

Por otro lado, en la vereda La Malena, en Puerto Berrio (Antioquia), está ubicada la hacienda Balkanes, que estaría relacionada con el exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco.

Y, por último, la Fiscalía informó de medidas cautelares contra siete apartamentos ubicados al norte de Bogotá, que estarían estimados en $13.262 millones; y la finca La Palmira, localizada en la vereda Cintura, en Pueblo Nuevo (Córdoba).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.