15 de julio de 2024
Suscribirse


15 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Fiscalía obtiene medidas cautelares sobre bienes que pertenecerían a las extintas AUC

De acuerdo con la información compartida por el organismo, el conjunto de las propiedades superarían los $161.000 millones

03 de diciembre de 2023

Roberto Casas Lugo

rcasas@larepublica.com.co

Fiscalía General de la Nación
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Fiscalía General de la Nación anunció este domingo que obtuvo las medidas cautelares sobre una serie de bienes que estarían relacionados con un grupo de estructuras de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Estos bienes, en su conjunto, superarían el valor de $161.859 millones.

Por ejemplo, en Necoclí (Antioquia) fue afectado un predio denominado Casa La Mayoría, que posee una extensión de 978 hectáreas y un valor superior a los $99.500 millones. El terreno hace parte de la hacienda La Virgen del Cobre, que pertenecería a José Antonio Ocampo Obando, alias Pelusa.

Por otro lado, en la vereda La Malena, en Puerto Berrio (Antioquia), está ubicada la hacienda Balkanes, que estaría relacionada con el exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco.

Y, por último, la Fiscalía informó de medidas cautelares contra siete apartamentos ubicados al norte de Bogotá, que estarían estimados en $13.262 millones; y la finca La Palmira, localizada en la vereda Cintura, en Pueblo Nuevo (Córdoba).

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA