Aída Victoria Merlano Manzaneda

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

jueves, 21 de marzo de 2024

La hija de Merlano enfrentará una pena de 13 años y 10 meses de prisión; el juez también revocó el beneficio de prisión domiciliaria

Aída Victoria Merlano Manzaneda fue condenada por la Fiscalía a la pena de 13 años y 10 meses de prisión por ser coautora del delito de uso de menores en la comisión de delitos agravado y cómplice en el delito de fuga de presos, esto debido a lo ocurrido el 1 de octubre de 2019 cuando su madre, Aída Merlano, se fugó en un consultorio odontológico, ubicado en el norte de Bogotá.

El magistrado revocó el beneficio de prisión domiciliaria, que se le había dado en primera instancia, y ordenó su captura inmediata.

#ATENCIÓN | La #Fiscalía General de la Nación consiguió que el Tribunal Superior de Bogotá, en segunda instancia, condenara a Aída Victoria Merlano Manzaneda a la pena de 13 años y 10 meses de prisión por ser coautora del delito de uso de menores en la comisión de delitos…

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 21, 2024

La influencer había sido condenada en septiembre de 2022 con el argumento que llevó en una maleta los implementos para que Merlano Rebolledo, su madre, pudiera escapar. En ese momento, Merlano Rebolledo había sido trasladada a la cárcel El Buen Pastor a un consultorio odontológico, luego reapareció en Venezuela.

Su madre había sido condenada por compra de votos en el Atlántico relacionados con Arturo Char, expresidente del Senado.

Merlano Mazaneda permanecía en prisión domiciliaria mientra se definía su sentencia de segunda instancia. Finalmente el tribunal ordenó su captura inmediata.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.