24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Fiscalía pidió orden de captura contra el ingeniero y contratista Orlando Fajardo

Juez de Paloquemao ordenó la detención del ingeniero acusado de gestionar millonarios sobornos a favor de Odebrecht

21 de noviembre de 2017

David Jáuregui Sarmiento


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Fiscalía General de la Nación pidió la captura del ingeniero y contratista Orlando Fajardo, por su supuesta participación en sobornos para la multinacional brasileña, Odebrecht. De acuerdo a Caracol Radio, el ente acusador se habría cansado de las constantes dilaciones para determinar la medida de aseguramiento contra el ingeniero y por eso se habría adelantado a solicitar la acción judicial.

La audiencia para la medida de aseguramiento se había aplazado en tres ocasiones sin mayores detalles, pero escudado en congestiones judiciales, problemas de la defensa e incluso razones personales. Ante el requerimiento, una juez de Paloquemao respondió con una orden de detención para Fajardo, acusado de gestionar sobornos millonarios con el fin de que Odebrecht se quedara con el contrato para el interconector Tunjuelo – Canoas en Bogotá.

Según la Fiscalía a Fajardo le habrían entregado $48.000 millones como anticipo, y fue precisamente de ese dinero que salieron los sobornos para el ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno y su hermano el ex senador Iván Moreno.

Ahora la Fiscalía se encuentra a la espera de que Fajardo se presente voluntariamente para cumplir con la medida de aseguramiento, o de lo contrario será capturado.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA