Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 18 de mayo de 2014

En la diligencia Zuluaga tendría que explicar cuál era la relación que tenía con Sepúlveda y porqué se encontraba en las instalaciones de la oficina de interceptaciones, la cual fue allanada por miembros del CTI el pasado 5 de mayo. 

La investigación por las chuzadas que realizó Sepúlveda se encuentra en curso. Fuentes judiciales consultadas por Colprensa coincidieron en que si la Fiscalía encuentra mayores indicios sobre alguna presunta relación directa del candidato Zuluaga con dichas interceptaciones ilegales, que pretendían sabotear el proceso de paz, lo más probable es que evalúe la posibilidad de una diligencia a imputación de cargos 

“Se tiene que seguir con la investigación que se está adelantando, la Fiscalía puede llamarlo a entrevista o a un interrogatorio para luego decidir si le imputa o no cargos a Óscar Iván Zuluaga”, enfatizó el exfiscal General Mario Iguarán. 

Por su parte el exfiscal Guillermo Mendoza Diago explicó que la investigación debe seguir su curso, “las pruebas deben indicar que el hacker si estaba detrás de las interceptaciones ilegales y que el candidato si conocía de ellas. No se puede anticipar a una imputación de cargos, pero la Fiscalía sí puede adelantar una entrevista o un interrogatorio para esclarecer lo referente al video publicado por Semana”. 

En lo referente a una posible renuncia de Zuluaga a la campaña presidencial, otros analistas consultados aseguraron que aún el candidato puede seguir su curso político y aspirar a la presidencia de la República. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.