Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 17 de agosto de 2016

Luego de que fuera negado el polémico acuerdo, el ente investigador continuará con el proceso por el delito de captación masiva de dinero.

Según la Fiscalía, a través del Fondo Premium, domiciliado en Curazao, se manejaron de forma irregular los dineros que habían sido invertidos por 1.206 personas en Colombia y había sido promocionado por la sociedad comisionista de bolsa InterBolsa, desfalco en el que Ortiz y Jaramillo habrían participado.

Junto a los dos exdirectivos, en 2015 la Fiscalía le imputó cargos a Rachid Maluf, Claudia Aristizábal, Natalia Zúñiga, Víctor Maldonado y Ricardo Martínez, acusados de los delitos de manipulación fraudulenta de especies, estafa masiva agravada, entre otros cargos.

El pasado 28 de abril, el Juzgado 48 de Conocimiento condenó a Ortiz y a Jaramillo, por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y manipulación fraudulenta de especies inscritas en el Registro Nacional.

La condena se produce luego de que el despacho diera legalidad a la aceptación de cargos por parte de los dos empresarios, quienes se declararon culpables de los tres delitos en una audiencia celebrada en febrero de 2015.

El próximo 7 de septiembre se conocerá el monto de la pena que enfrentarán los dos acusados por este proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.