Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co lunes, 2 de octubre de 2017

Ente acusador y defensa del empresario buscarán un acuerdo

Esta semana la Fiscalía General de la Nación presentará ante un juez de Bogotá un principio de oportunidad alcanzado entre la defensa del empresario Federico Gaviria y el organismo de control en una audiencia que tendrá lugar el jueves 5 de octubre.

Al empresario le fueron imputados cargos por enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, tráfico de influencias y lavado de activos, por su participación en el Caso Odebrecht.

Según definió el ente acusador, Gaviria, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota, habría jugado un papel clave en la licitación de $4,6 billones de la vía Ocaña-Gamarra del segundo tramo de la Ruta del Sol. Además, se vio involucrado por sus nexos con el senador Otto Bula.

Luego de la imputación de cargos que tuvo lugar en julio, la defensa del empresario decidió buscar colaboración con la justicia a cambio de cesar la acción penal contra su cliente por un periodo de 12 meses.

No es la primera vez que Gaviria se ve enredado por cuestiones jurídicas, pues en su contra ya pesaba una condena de dos años y medio por los escándalos relacionados con el “carrusel de la contratación”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.