Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 7 de noviembre de 2018

La decisión se dio luego de una reunión entre un director regional de la multinacional y representantes de los organismos de control

Luego de la reunión entre Felix Guedes Martins, director regional de Odebrecht para Colombia y Ecuador, con representantes de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, donde la firma brasileña realizó una propuesta millonaria que busca indemnizar al país por los perjuicios causados en razón del pago de sobornos, los organismos de control rechazaron la oferta, según comunicó Caracol Radio.

La multinacional propuso indemnizar al Estado colombiano con $106.000 millones, cifra que, de ser aceptada, también detendría cualquier investigación en contra de los directivos de Odebrecht. Sin embargo, la Fiscalía había tasado ese monto en al menos $180.000 millones, pero la multinacional aclaró que fue su oferta definitiva.

El representante de la Fiscalía que acudió a la reunión fue la vicefiscal general, María Paulina Riveros. Por parte de la Procuraduría, asistió Juan Carlos Cortés, viceprocurador. Por último, el vicecontralor Ricardo Rodríguez también participó. En cuanto a Odebrecht, llegó Vicente Gaviria, abogado del representante de la empresa brasileña.

Antes de tomar la decisión final, los entes de control habían dejado claro que por el momento no iban a negociar con los delegados y continuarán con las investigaciones disciplinarias, fiscales y penales, puntualizó RCN Radio. Al mismo tiempo, recordaron que lo fundamental es conocer la verdad completa de qué fue lo que pasó en materia de corrupción y sobornos en la obtención de contratos públicos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.