Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 2 de junio de 2015

Y es que el abogado Carlos Arturo Gómez Pavajeau recusó al Fiscal Valbuena ante “comportamientos que violan el proceso”, la recusación está motivada en supuestas irregularidades relacionadas con las filtraciones de los avances del proceso a medios de comunicación”.

Así las cosas, el ente investigador consideró que la denuncia no tenía méritos para detener el proceso, por lo que se reactiva el caso y seguirán las indagaciones para establecer las responsabilidades de Patrón en este escándalo en el que también está vinculado su esposo, el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt.

En este caso, Reinaldo Villalba, dueño de la Finca la Corona, ha dicho que a él lo obligaron a vender su propiedad por solo $14 millones. En lo que se refiere a la finca de Alto Bonito, trascendió que pertenecía a un reclamante de tierras que fue asesinado, identificado como Manuel Gregorio Hernández.

La propiedad fue vendida en $5 millones a la esposa del magistrado Pretelt.

Ante estas acusaciones, el magistrado Pretelt radicó una declaración extrajuicio en la notaria 16 de Bogotá, en la que asegura que intervino en la prenegociación de la finca que fue de los Villalba, víctimas de despojo. Pretelt también dice en la declaración que su esposa no conoció al vendedor del predio, el paramilitar Evelio Díaz Yáñez, alias ‘El Burro’.

Con esta decisión el Fiscal  que está frente al caso afirma que se puede seguir con el proceso en contra de la esposa del magistrado Pretelt.

Martha Ligia Patrón ya fue interrogada y queda pendiente que el fiscal defina si la  llama a imputación de cargos, tras resolver la recusación presentada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.