Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

jueves, 5 de julio de 2018

El ente de control estableció que en total se repartieron $350 millones entre congresistas, contratistas y grupos ilegales.

La Fiscalía reveló los resultados de la operación “mermelada tóxica” (fase I) que destapó un caso de presunta corrupción en proyectos de Coldeportes.

En un solo municipio, El Peñón, Bolívar, y durante más de dos años el alcalde, Arling Arias, gestionó el desembolso de 3.490 millones de pesos para la construcción de una cancha sintética de Fútbol, lo consiguió con la intervención de funcionarios de Coldeportes y asesores del senador Antonio José Correa.

“En noviembre de 2017 y ante la urgencia de aprobar los proyectos antes de que entrara en vigencia la Ley de Garantías, un funcionario de Coldeportes viabilizó el proyecto a pesar de tener diseños arquitectónicos,hidráulicos, estructurales y eléctricos presuntamente falsos”, detalló el fiscal general.

El ente acusador capturó a ocho personas y compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al senador saliente Antonio José Correa, de Opción Ciudadana, quien deja su cargo en esta legislatura.

La investigación permitió conocer que los pagos se hicieron en efectivo, y se repartieron en total 350 millones, buena parte, según la Fiscalía, para el senador Antonio José Correa y otro tanto para funcionarios de Coldeportes, contratistas, el alcalde de El Peñón y la asesora del congresista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.