20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

La Fiscalía General reveló que Emcali tendría dos contratos con los socios de Centros Poblados

El gerente de la empresa, aseguró que los documentos fueron recibidos "de buena fe" y que se está realizando la investigación

23 de septiembre de 2021

Cristian Acosta Argote

cacosta@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

La Fiscalía General de la Nación tiene bajo la lupa dos contratos de Emcali con el Consorcio Clasificación Puerto Mallarino y con Renovación Puerto Mallarino, los cuales alcanzan sumas de $3.800 millones y $2.412 millones respectivamente. Estos contratos habrían sido suscritos por la empresa con socios de Centros Poblados, el consorcio que actualmente está siendo investigado por el detrimento de $70.000 millones, los cuales debían ser destinados para conectar zonas rurales del país.

La información fue revelada por un testigo que hace parte del proceso que lleva la Fiscalía contra Emilio Tapia, el cual aseguró que se presentaron documentos falsos de cupos de crédito para obtener la licitación de Emcali.

Juan Diego Flórez, gerente de la empresa, aseguró que los documentos fueron recibidos "de buena fe" y que se está realizando la investigación pertinente para establecer si hubo falses en documento público, delito que ya fue imputado por la Fiscalía a integrantes de UT Centros Poblados.

“La Fiscalía adelanta investigaciones porque, al parecer, una empresa que hacía parte de ese conglomerado nacional (Unión Temporal Centros Poblados) falsificó documentos, tanto en el Mintic, como en Emcali, presuntamente, para alguna licitación”, dijo Flórez.

Entre tanto, tres concejales en Cali ya cuestionaron la manera como se está llevando a cabo la contratación dentro de Empresas Municipales de Cali. Diana Rojas, concejal, solicitó que los entes de control del Estado deben estar más atentos con los movimientos internos de Emcali.

La funcionaria lanzó fuertes críticas a la gerencia y afirmó que es menester revisar los procesos licitatorios que se están llevando a cabo en la empresa.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA