Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 23 de enero de 2019

El fiscal General Néstor Humberto Martínez presentó las irregularidades evidenciadas en la investigación.

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, y el fiscal Delegado para las Finanzas Criminales, Andrés Jiménez presentaron resultados sobre los contratos de boletería en Ticket Shop y la Federación Colombiana de Fútbol.

Por estos hechos imputarán a los directivos de Ticket Shop, César Carreño e Iván Darío Arce, representantes legal y financiero de la compañía. Según las investigaciones del ente acusador, los directivos lograron un enriquecimiento de $1.154 millones por la reventa ilegal de más de 3.300 boletas.

"Este caso de las boletas para los partidos de la selección colombiana de Fútbol se alindera en un hecho de corrupción privada", aseguró el fiscal quien destacó que la entidad dispuso una línea de investigación especializada para ver el escándalo de boletería.

"Un equipo verificó el proceso irregularidades en la venta de ticket shop", indicó el director del ente acusador.

"La investigación recopiló enorme evidencia física y pruebas testimoniales que dan cuenta de la realidad de los hechos (...) la boletería para el partido del 5 de septiembre no fue vendida como se indicó a la opinión pública", aseguró Martínez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.