Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 24 de febrero de 2020

Además de la nueva investigación contra la excongresista, la Fiscalía adelanta la investigación contra 15 personas más

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa junto al presidente de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el doctor Héctor Alarcón, se reunieron en el bunker de la fiscalía en donde aseguraron que se abrió una nueva investigación por los testimonios de la excongresista AÍda Merlano.

La investigación que abrió la Fiscalía junto a la Corte Suprema se da con el fin de esclarecer lo dicho por la excongresista desde Venezuela, relacionado con los hechos y las personas que mencionó en su testimonio ante la opinión pública.

Adicionalmente el fiscal Barbosa dijo que, “en la Fiscalía General de la Nación se adelantan la investigación contra más de 15 personas, dentro de las cuales se encuentran concejales, exconcejales, policías, y la entonces aspirante a la Cámara de Representante Lilibeth Llinás Delgado y el señor Julio Gerlein”, indagaciones que se dan por consecuencia de la compulsa de copias por que hace la Corte Suprema en el proceso que se adelantó por actos de corrupción electoral.

Se recordó adicionalmente que las relaciones diplomáticas y consulares no hacen parte de las funciones de la Fiscalía, una mención que hace luego de que se pidió enviar una comisión de fiscales a Venezuela para tomar el testimonio de la excongresista del Partido Conservador.

En las declaraciones que dio el fiscal Barbosa también mencionó que no tiene responsabilidades constitucionales ni legales para investigar al Presidente o a Consejales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.