Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 24 de enero de 2018

Asesino de propietario de Surtifruver habría recibido suma cercana a $100 millones

La Fiscalía General de la Nación anunció que acusó formalmente a Mauricio Parra Rodríguez, quien según la entidad investigadora deberá responder en juicio como presunto coautor del delito de homicidio agravado, en calidad de determinador, de el empresario Jhonny Alonso Orjuela, dueño de la empresa Surtifruver y exsocio de Parra.

De acuedo al escrito de acusación, Parra, conocido con el alias ‘El Opita’ o ‘Quesero’, realizó varios contactos con desmovilizados de las Farc y a uno de ellos le ofreció $100 millones para que perpetrara el asesinato.

Según el fiscal a cargo de la investigación, el exguerrillero aseguró bajo juramento que rechazó tal pretensión y con varios de sus contactos estableció que Parra Rodríguez pagó a otros exintegrantes de las Farc para que atentaran contra el comerciante.

De la misma forma, la Fiscalía tiene otras evidencias como fotografías, videos labores de grupos de investigaciones especiales en terreno, fuentes no formales, inspecciones forenses, entrevistas a amigos, familiares y empleados de Surtifruver.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.