Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 20 de febrero de 2015

El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de 1081 familias de esa ciudad. De acuerdo con los compromisos presidenciales adquiridos con la comunidad de Buenaventura, se inició la ejecución física el 15 de agosto de 2014.

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) invierte y participa activamente en este tipo de iniciativas, para cumplir su obligación de lograr la equidad, mejorar las condiciones de vida de las comunidades y reducir su situación de vulnerabilidad.

Este proyecto en particular contó con una inversión de más de $8.600 millones, que incluye la gestión en interventoría y la ejecución de mano de obra. Los recursos fueron asignados por el DPS y administrados por Fonade.

“Para nosotros es fundamental que este tipo de obras se vuelvan realidad en los tiempos y condiciones con que se diseñan, pues tienen un impacto sustancial en el desarrollo social y económico de las comunidades en condición de vulnerabilidad y, por ende, en la consecución de la equidad en el país”, señaló Tatyana Orozco, directora del DPS.

En el cronograma propuesto por la Corporación Minuto de Dios se especificaba la ejecución de 270 mejoramientos de vivienda al mes, para ser entregados el 2 de diciembre de 2014 y la fecha solo se han terminado cerca de 160 unidades de vivienda, de 321 que deberían existir en la actualidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.