Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 20 de septiembre de 2021

Se habría desarrollado un sistema anticompetitivo en el mercado de producción, distribución y comercialización. Prosan y Surtipiel, entre las involucradas

Por una presunta cartelización en el mercado de subproductos bovinos, la Superindustria formuló pliego de cargos contra seis empresas y 12 personas naturales.

Los hallazgos detrás del caso es que se habría desarrollado un sistema anticompetitivo en el mercado de producción, distribución y comercialización de subproductos derivados del sacrificio de bovinos y de porcinos en la ciudad de Manizales, y en los municipios de Chinchiná, Palestina, Neira y Aranzazu (Caldas)

Las compañías involucradas son Prosan S.A., Surtipiel, Agrosan, Charry Trading, Frigocentro y Cercaldas.

Además, la Superintendencia formuló pliego de cargos contra 12 personas naturales vinculadas con las empresas investigadas. Lo anterior, para determinar si habrían colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado o tolerado los comportamientos investigados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.