William Dau

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 8 de agosto de 2023

Los sobrecostos superarían los $520 millones; los paquetes nutricionales estarían incompletos pese a que se cobraron por otro valor

La Procuraduría General de la Nación le formuló un pliego de cargos al alcalde de Cartagena, William Dau, por unos presuntos sobrecostos en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la ciudad. La directora de Cobertura de Educación, Alexandra Herrera, también está implicada; los sobrecostos de los kits de alimentación rondarían los $527 millones.

El Ministerio Público encontró que el mandatario suscribió una adición al contrato original ($22.549 millones) de $3.400 millones. Todo esto ocurrió a pesar de que ya se tenía conocimiento de un informe de la Contraloría en la que se denunciaban los sobrecostos y se resaltaban las diferencias entre los kits de alimentación propuestos y los entregados.

La Procuraduría cotejó los valores en el mercado de los kits y los valores cobrados al distrito de Cartagena por el contratista y encontró algunas incongruencias. Por ejemplo, los paquetes nutricionales, que debían tener al menos 15 productos, se entregaron incompletos pero se cobraron por el valor total con utilidades e impuestos.

Las faltas del alcalde y de la directora de Cobertura de Educación de Cartagena fueron catalogadas como gravísimas a título de falta gravísima por la presunta actuación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.