Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 15 de marzo de 2019

La Procuraduría calificó provisionalmente las presuntas faltas de los disciplinados como gravísimas

La Procuraduría General formuló pliego de cargos al exdirector del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, y al exjefe de la División Administrativa, Roberto Pablo Silva Galvis, por presuntas irregularidades en contratación.

En este caso, el organo de control cuestionó a los exfuncionarios por participar en una contratación, al parecer, desconociendo el principio de legalidad de la función administrativa e incumpliendo los deberes propios de sus cargos al tomar la póliza de infidelidad y riesgos financieros con la aseguradora Mapfre, y adelantar el proceso de contratación surtido a través de la modalidad de solicitud privada cuando debió realizarse un proceso de solicitud pública.

Del mismo modo, la Procuraduría reprochó al exjefe de la División Administrativa del FNA por presuntamente incumplir los deberes propios del cargo, toda vez que, no supervisó que se publicaran en la página institucional, los actos del proceso contractual.

Así las cosas, la Procuraduría recordó que “la modalidad de solicitud pública es diferente a la privada, toda vez que garantiza la pluralidad de oferentes en razón a que los límites de participación solo los impone la naturaleza del objeto a contratar y no la misma entidad, también permite una intervención sobre las circunstancias exigidas, ya que tiene la posibilidad de que los posibles oferentes expongan diferencias respecto a las condiciones exigidas".

En este caso, la Procuraduría calificó provisionalmente las presuntas faltas de los disciplinados como gravísimas a título de culpa gravísima por desatención elemental de deberes.

En el caso de la segunda falta del exjefe de la División Administrativa fue calificada como grave a título de culpa grave.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.