Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 2 de marzo de 2020

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez será la encargada de hacer la apertura del evento en compañía del presidente Iván Duque

El jueves 5 de marzo el Centro de Convenciones Ágora será protagonista del Foro Internacional “Acelerando el empoderamiento económico de las mujeres para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, cuya apertura estará a cargo del presidente Iván Duque, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgiev.

El objetivo principal del encuentro es buscar alternativas para acelerar el empoderamiento económico de las mujeres en América Latina, lo cual dirige la atención a otros puntos importantes en la agenda como la necesidad de promover el ecosistema del emprendimiento.

Se espera que los asistentes al evento puedan intercambiar buenas prácticas y casos de éxito, a fin de que encuentren inspiración para lograr proyectos que las beneficien en sectores económicos y sociales.

La vicepresidenta convocó a grandes mujeres del mundo empresarial: Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Cepal; Ceyla Pazarbasioglu, vicepresidente de crecimiento equitativo del Banco Mundial; y María Noel Vaeza, directora ONU Mujeres Américas, entre otras.

Se discutirá sobre la importancia de implementar políticas que promuevan la participación empresarial de la mujer, el desafío de los servicios financieros, estrategias para aumentar el empleo, así como otros temas de interés. Este evento surge como una forma de celebrar el día de la mujer en Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.