Cortesía: EPM

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 28 de junio de 2021

Cabe recordar que Álvaro Guillermo Rendón denunció ante la Fiscalía al alcalde por los presuntos delitos de injuria y calumnia

La audiencia de conciliación extrajudicial entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López terminó sin acuerdo.

La diligencia se llevó a cabo de manera virtual ante la Procuraduría General de la Nacional y el proceso continuará con una demanda que será radicada esta semana ante los jueces del Contencioso Administrativo.

"Las dos partes enviaron a sus apoderados y se declaró fracasada porque ellos no accedieron a las pretensiones, las cuales eran que se revocara el acto de insubsistencia lo que conllevaría, como efecto jurídico, a la reintegración de Álvaro Guillermo Rendón como gerente de EPM. Acudiremos ante los jueces administrativos (...). Además, pedimos que el Alcalde se retracte porque dijo que había sacado a Álvaro por mal desempeño, pero la empresa tuvo los mejores resultados, y lo acusó de haber favorecido a terceros, lo que fue mentira", aseguró el abogado Julián Quintana, quien representa al exgerente de EPM.

Cabe recordar que Álvaro Guillermo Rendón denunció ante la Fiscalía al alcalde por los presuntos delitos de injuria y calumnia.

Es por eso que pide que Quintero se retracte o rectifique varias afirmaciones que hizo cuando salió de la Gerencia de EPM, las cuales "afectaron su buen nombre".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.