Andrés Pastrana

LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 30 de enero de 2024

El exjefe de Estado se ratificó en sus acusaciones, mientras que el mandatario continuará con la demanda contra injuria y calumnia

Bastante expectativa ha generado en el país la audiencia de conciliación entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Andrés Pastrana. Este martes en la mañana llegaron a la Fiscalía para la diligencia.

Pero no hubo conciliación: Andrés Pastrana ratificó sus acusaciones en contra del presidente Gustavo Petro ante la Fiscalía y el mandatario no desistirá en su demanda por injuria y calumnia. Ahora el caso seguirá adelante en las instancias judiciales.

Este martes en la mañana, a su llegada al búnker de la Fiscalía, el expresidente aseguró que: "es un caso histórico en Colombia, es la primera vez que un presidente de la república denuncia a un expresidente por opinar por hacer oposición. Ese es un tema muy grave, porque aquí lo que está juego como digo yo es la libertad de pensamiento y la libertad de opinión de la libertad de hacer oposición”.

Pastrana Arango sostuvo que estaba en el búnker de la Fiscalía para "reafirmarme en lo que he dicho y reitero que nosotros como político podemos opinar. Vamos a evitar que se criminalice a la oposición y evitar que se criminalice el derecho a opinar”.

A diferencia de Pastrana, Petro no atendió a la prensa a su llegada a la Fiscalía, aunque anticipó en un comunicado que defenderá su Gobierno y que no responderá a la violencia.

Este proceso comenzó el pasado 11 de diciembre, cuando el presidente Petro radicó ante la Fiscalía una denuncia en contra del expresidente Pastrana, luego que este último señalara que el mandatario colombiano de tener alianzas con narcotraficantes.

El mandatario, además, agregó en la denuncia que los señalamientos de Pastrana “son completamente falsos. No existe ninguna base de verdad en sus afirmaciones, y dichas declaraciones no reflejan en lo más mínimo la realidad de mi administración y los principios que la guían”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.