Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 24 de junio de 2022

Las dos buscan avanzar en políticas de inclusión con la población afrodescendiente, aunque no se ha confirmado la fecha de la reunión

La vicepresidenta electa Francia Márquez viajará a Washington para reunirse con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, siendo un nuevo paso en los acercamientos entre ambos gobiernos.

Ambas vicepresidentas son de origen afrodescendiente y buscan avanzar en políticas de inclusión con esta población. Y, aunque no se ha confirmado la fecha de esta reunión, ya está avanzada la agenda para que las dos se puedan reunir.

Cabe recordar que, tras ser elegido Gustavo Petro como presidente, este tuvo una llamada del secretario Antony Blinken y posteriormente tendría un diálogo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una conversación que duró aproximadamente 25 minutos.

Durante la comunicación telefónica, se habrían tocado temas como el cambio climático, la seguridad, la implementación de los acuerdos de paz y lo referente a la agricultura.

Como es de saberse, entre Colombia y Estados Unidos hay una alianza geopolítica fuerte, por lo que en el último tiempo se ha centrado no solo en la lucha contra el narcotráfico, también sobre su postura frente a los hechos que han tomado lugar en Venezuela, tras el gobierno de Nicolás Maduro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.