Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 23 de junio de 2022

El organismo registró 11,29 millones a favor de la fórmula del Pacto Histórico, y 10,60 millones para la de Rodolfo Hernández

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Resolución 3235 de 2022, certificó la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez como presidente y vicepresidente, respectivamente, después de completar el escrutinio de los resultados electorales del pasado domingo.

Los resultados oficiales de los candidatos fueron los siguientes: Gustavo Petro, del Pacto Histórico, obtuvo 11,29 millones de votos; y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, logró 10,60 millones.

Durante la certificación, tanto Gustavo Petro como Francia Marquez no ocultaron su emoción, y ante decenas de personas recibieron de manos del CNE el documento que, oficialmente, los declara como presidente y vicepresidenta, tras una extensa campaña electoral.

#EnVivo Entrega de credenciales al Presidente @petrogustavo y a la Vicepresidenta @FranciaMarquezM#GobiernoDelCambio

YouTube 👉 https://t.co/jrlhhUmOL6

Facebook 👉 https://t.co/NpEiPiZyLW pic.twitter.com/8ZhYsncvso

— Colombia Humana (@ColombiaHumana_) June 23, 2022

Esto es el cambio, esto es #VivirSabroso 🥹

Al ritmo de los tambores 🪘 y bailando Francia Marquéz recibió su credencial de Vicepresidenta de la Repubica de Colombia.

Se le nota la alegria a los magistrados, registrador y al presidente del CNE. @ColombiaHumana_ pic.twitter.com/gvDtIpTKbs

— Andres Gomez (@gomezandresf) June 23, 2022

Adicionalmente, el CNE certificó 550.069 votos en blanco, 270.090 nulos y 21.461 no marcados. Con eso, el total de votos válidos ascendió a 22,39 millones.

Hoy, a las 4:00 p.m., los mandatarios electos recibirán sus credenciales ante el organismo electoral.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.