Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Marcela Amaya miércoles, 20 de noviembre de 2019

De acuerdo a su versión, dijo que se refirió a la gestión del excanciller Trujillo porque le estaba explicando a Blum sobre cómo estaban las cosas

Francisco Santos, aclaró lo sucedido con la reciente conversación que sostuvo con la canciller Claudia Blum, en la que habló de el excanciller Carlos Holmes Trujillo, el exministro Guillermo Botero y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El embajador habló para Blu Radio y expresó que “estábamos los dos solos. Era una conversación en la que estábamos los dos solos. La pregunta es: ¿cómo la grabaron?”. Adicionalmente, manifestó estar horrorizado frente a la situación, pues no se explica cómo lograron obtener la conversación e incluso no descarta la idea de que sus teléfonos puedan estar 'chuzados'.

De acuerdo a su versión,  dijo que se refirió a la gestión del excanciller Trujillo porque le estaba explicando a Blum sobre cómo estaban las cosas; además aseguró que el tema sobre el exministro de Defensa Guillermo Botero, de quien dijo que “no hablaba inglés” y que “no hacía nada”, el ex vicepresidente manifestó que se refería a su trabajo de un ministro de Defensa en Estados Unidos, ya que es un tema fundamental la relación del ministro con el secretario de Defensa de Estados Unidos.

Frente al tema de la Cancillería de Estados Unidos, Santos expresó que para nadie es un secreto la crisis interna por la que esta pasando esta cartera. Por otro lado, Pacho Santos dijo que no tiene intenciones de renunciar porque esa decisión le corresponde al presidente Duque.

 

 

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.