Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 26 de noviembre de 2013

Advirtiendo que no será muy bueno el futuro político que tendrá el Uribe Centro Democrático tanto para Congreso como para la Presidencia de la República, reapareció el ex vicepresidente Francisco Santos Calderón, quien perdió hace un mes su aspiración de ser el candidato presidencial por esa tendencia política. 

Santos, quien se había declarado en silencio por un mes, dio una entrevista a El Tiempo, en donde en primer lugar señala que sabía que al ir a una convención tenía prácticamente perdida su justa electoral, “era imposible que una convención armada en dos semanas saliera bien. Se la tomó la política de Fabio Valencia y de Joselito Guerra, un sector muy enconchado en el uribismo, sin ser los uribistas ideológicos, y me derrotaron”. 

Aunque dice que el expresidente Álvaro Uribe fue imparcial y no favoreció a ningún candidato, sí le cuestiona porque se dejó convencer de quienes le pidieron que hiciera la elección del candidato ya. 

“El presidente (Uribe) se equivocó al escuchar ese clamor de unos pocos y no dejar que avanzara lo que habíamos acordado una semana antes, que era una consulta. Que seguramente habría ganado, porque yo estaba adelante. La última encuesta ya me mostraba por encima del presidente Juan Manuel Santos, y le aseguro que si yo hubiera sido el candidato, el Presidente no se habría lanzado a su reelección”, sostuvo. 

Según Santos, se presentó a la convención “por física disciplina”, pero advirtió que pese a que “hice mi mejor esfuerzo, eso estaba muy amarrado y ganó la politiquería”. 

Frente al vencedor, Óscar Iván Zuluaga, dice que debe “trabajar” para mejor su carisma, “no sé si sea fácil hacerlo, porque eso como que nace de la barriga. Es de la naturaleza humana”. 

El ex precandidato además prevé que frente a la elección presidencial será muy difícil hacerle frente al candidato-presidente, porque según el miembro de la colectividad uribista, “en esta reelección, la inversión del Estado va a jugar un papel fundamental. No hay un gobernador o un alcalde que no tenga que pasar a través de los parlamentarios para recibir los cupos indicativos, que es la perversión mayor del uso de los recursos públicos”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.