Logo Banco Agrario

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

jueves, 24 de mayo de 2018

Funcionarios del banco implicados

El fiscal Néstor Humberto Martínez, dio a conocer desde Cartagena, que a través de la investigación adelantada por el ente de control, identificó una presunta defraudación a los recursos públicos en la que estarían involucrados trabajadores de la entidad.

Denuncias realizadas por supuestos clientes del Banco Agrario, de la sucursal en Juan de Acosta (Atlántico), permitieron avanzar en el proceso de recolección de pruebas.

“Aprovecharon que conocían las bases de datos de los clientes y el fácil acceso que tenían a ellas, y tomaron información personal, tramitaron documentos, falsificaron firmas y expidieron tarjetas de crédito y débito sin consentimiento de las personas afectadas” detalló Martínez.

Un fiscal de Administración Pública de Barranquilla dio órdenes de captura contra: Mónica Yépez Bolívar, exgerente del Banco Agrario (sucursalJuan de Acosta), Dilia Esther Solano Truyol, exasesora comercial de la sucursal, y Rodolfo Valentín Niño, esposo de la exasesora comercial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.