Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 8 de agosto de 2016

Con esto, la Sección Quinta amparó los derechos de esa comunidad que alegaba vulnerado por la expedición del decreto Distrital 521 del 2006, por medio del cual se adoptó el Plan Parcial “El Edén - El Descanso” para la construcción de vivienda VIP. 

Con ponencia de la magistrada Rocío Araújo, la Sala suspendió los efectos del decreto y le dio 48 horas al Ministerio para continuar con el proceso de consulta previa, en el cual deberán participar la Alcaldía Mayor de Bogotá, Metrovivienda y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU. 

Además, el Ministerio tiene ocho días para verificar en los terrenos en donde se proyectó el Plan Parcial ‘Campo Verde’  y, entre tanto, suspendió cualquier actividad en éste. 

“En caso en que se compruebe que la mencionada comunidad hace presencia en dicha área, el Ministerio del Interior  (Dirección de Consulta Previa) deberá notificar inmediatamente a la autoridad distrital para que ésta proceda a suspender en forma definitiva las obras que se estén realizando, en aras de iniciar el proceso de consulta previa, siguiendo el protocolo adoptado por la Directiva Presidencial 10 de  2013”, precisó la determinación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.