Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 14 de mayo de 2015

La ponencia será discutida por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y entre otras de las principales modificaciones que se proponen está la eliminación del fuero al Procurador, el Defensor y el Contralor. 

Según el texto, dentro de los temas que se mantendrían para la discusión está la eliminación de la reelección presidencial y de altos funcionarios y la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura. 

"Está iniciativa entra a su séptimo debate de ocho y esperamos entregarle a los colombianos una muy buena reforma al Equilibrio de Poderes", señaló el ministro del Interior Juan Fernando Cristo. 

Adicionalmente, dijo "En la redacción que hicimos ahora queremos una reforma que le sirva a la justicia y creemos que vamos en la dirección adecuada y recibimos las sugerencias del Fiscal de la mejor forma". 

Se espera que el séptimo debate de la reforma al Equilibro de Poderes inicie el próximo martes en la Comisión Primera de la Cámara. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.