Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 4 de septiembre de 2021

Se concluyó el jueves pasado, de mutuo acuerdo entre las partes implicadas, que serán tres árbitros principales y tres suplentes

La disputa legal entre la Gobernación de Antioquia y Empresas Públicas Medellín (EPM) por los retrasos y contratiempos del proyecto Hidroituango ya cuenta con seis miembros del tribunal de arbitraje para dirimir el conflicto.

Luego de reanudada la audiencia para la selección de los árbitros, la cual fue instaurada desde el pasado 27 de agosto, se concluyó el jueves pasado, de mutuo acuerdo entre las partes, que serán tres árbitros principales y tres suplentes para mediar las demandas de los implicados en el conflicto empresarial y ambiental.

De esta manera, fueron designados para tales efectos Ruth Estella Correa Palacio, exministra de Justicia y exconsejera de Estado; Jaime Humberto Tobar Ordóñez, conjuez del Consejo de Estado; y el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Alejandro Bonivento.

En cuanto a los árbitros suplentes, se seleccionaron a los siguientes docentes universitarios: Nicolás Gamboa Morales, Eduardo Silva Romero y Fernando Pabón Santander. Los seis posibles integrantes del tribunal de arbitraje tendrán un plazo máximo de cinco días para informarse sobre la responsabilidad y elegir libremente si tomarán o no el cargo.

La elección del tribunal se hizo teniendo en cuenta parámetros de pertinencia profesional para presidir el espacio. Se tuvo en cuenta elementos como la experiencia, imparcialidad e idoneidad dentro del caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.