22 de julio de 2024
Suscribirse


22 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Fuerza pública capturó 22 militantes del ELN y ha evitado 20 actos terroristas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, habló en la Casa de Nariño

15 de enero de 2018

Colprensa


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Desde la Casa de Nariño, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó que desde que se terminó el cese al fuego con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se han registrado 22 capturas de miembros de dicha guerrilla, además de haberse evitado 20 actos terroristas.

“Entre las capturas hay una muy importante acontecida en la mañana de hoy. Se trata de José Gregorio Torres alias ‘Walter’, quien es jefe del Frente de Guerra Central y tiene influencia delictiva en Antioquia y parte del Tolima”, dijo el ministro e indicó que ‘Walter’ inició su prontuario delictivo como coordinador del Frente de Guerra Oriental, posteriormente se convirtió en integrante del anillo de seguridad de alias ‘Pablito’.

En la actualidad, ‘Walter’ se encargaba de extorsionar empresas en Tolima y Antioquia. ‘Walter’ fue capturado cuando se trasladaba desde la ciudad de Medellín (Antioquia) hacía la capital del país.

De acuerdo con Villegas, con esta captura “se neutraliza esa proyección estratégica del ELN en las referidas zonas”, añadió también que en el municipio de La Cruz (Nariño) fueron capturados seis militantes del ELN, en el acto judicial se incautó material de guerra y sus fusiles de dotación.

Dos policías asesinados en Arauca
Otros operativos, aseguró el ministro, permitieron la captura de alias ‘Mono’ y alias ‘David’ presuntos responsables del asesinato de dos policías en Arauca.

Además de las detenciones, el jefe de la cartera de Defensa argumentó que han evitado más de 20 actos terroristas en el territorio nacional por cuenta del ELN.

Por último, Villegas instó al grupo delincuencial a continuar con el cese al fuego que se levantó en la madrugada del martes, 9 de enero.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA