Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 10 de mayo de 2021

El presidente de la república sancionó esta ley, obligando a altos funcionarios del Estado a publicar su información, siendo requisito para ejercer cargos

El Departamento Administrativo de la Función Pública invitó a 230 servidores públicos a seguir los lineamientos de la Ley 2013 de 2019, que establece que los servidores públicos deben divulgar correctamente sus declaraciones de bienes y rentas, conflictos de interés e impuesto de renta.

“Hacemos un llamado a los servidores públicos y gerentes de entidades públicas, contratistas y quienes ejercen la función pública, además de tener actualizada la información conforme a la legislación, para contribuir a la transparencia en el servicio público”, comentó Claudia Hernández, directora encargada de Función Pública.

El presidente de la República Iván Duque sancionó esta ley, obligando a altos funcionarios del Estado a publicar su información, la cual es requisito obligatorio para posesionarse, ejercer o dejar un cargo público.

Entre los datos que deben promulgar los servidores están los ingresos obtenidos, patrimonio y cuentas bancarias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.