Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 8 de octubre de 2021

La razón es que las entidades o las instituciones pueden solicitar, eventualmente, la presencia de los empleados a las instalaciones físicas

Por consulta de varios servidores públicos en el país, el Departamento Administrativo de la Función Pública aclaró, por medio de un concepto jurídico, que los trabajadores del sector no pueden realizar sus funciones en el exterior.

“En la presente Ley 2088 de 2021 no se evidencia que permita a los empleados públicos o trabajadores que desarrollen el trabajo en casa desde otra ciudad o en el exterior”, explica el concepto.

Esto, principalmente, porque las instituciones y entidades podrían, eventualmente, solicitar la presencia de los empleados en las instalaciones físicas. Lo que sí se puede hacer es trabajar desde casa, según lo indique el organismo.

La nueva Ley 2088 de 2021 regula el trabajo en casa como una forma de prestación del servicio usado en condiciones especiales, tales como la crisis por la pandemia.

Para esto, las empresas públicas o privadas deben indicar por cuánto tiempo el empleado trabajará desde su casa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.