Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Gobierno ha invertido $26.148 millones

A través del Decreto 1929, el Gobierno Nacional modificó las funciones de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) con el fin continuar brindando servicios públicos, garantías de seguridad, saneamiento y abastecimiento a los excombatientes de las Farc que permanecen en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Normalización (Etcr), los cuales cambiaron de figura jurídica en agosto pasado.

De esta manera, la ARN tendrá la responsabilidad de la administración de gastos de los terrenos en los que se ubica la Fuerza Pública para continúa garantizando la seguridad en los antes denominados Etcr.

Así mismo, la agencia se encargará de administrar los servicios públicos y la provisión de todo tipo de víveres a quienes están en esos territorios, que según el Gobierno Nacional, a corte de julio, son cerca de 3.220.

En el primer año se han invertido $26.148 millones para garantizar las necesidades en materia de mantenimiento, servicios públicos y saneamiento básico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.