Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co viernes, 5 de julio de 2013

Varios programas de la institución fueron cancelados por el Ministerio de Educación Nacional, entre los que se encuentran, Ingeniería de Sistemas a distancia, Medicina (Sabaneta – Antioquia, Cali, Valle del Cauca), Especialización en Anestesiología (Bogotá), Especialización en Ortopedia y Traumatología (Bogotá), Especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva (Bogotá), Especialización en Pediatría (Bogotá), Especialización en Cirugía General (Bogotá) y Especialización en Oftalmología (Bogotá).

Lo anterior obedece al incumplimiento de las normas que regulan los convenios docencia-servicio de los programas del área de la salud y por parte del programa de Ingeniería de Sistemas a distancia, según el Ministerio se incumplió a las condiciones de calidad, lo cual fue confirmado mediante la resolución 3663 de 13 de abril de 2012.
 
 Así mismo, con Resolución 3140 del 4 de abril de 2013 se impuso una sanción monetaria, equivalente en multas sucesivas de 100 SMMLV hasta tanto permita ejercer de manera oportuna y adecuada el ejercicio de las funciones de inspección y vigilancia.
 
 Cabe resaltar que esta decisión ya fue notificada y no se encuentra en firme pues contra ella procede el recurso de reposición.
 
LR trató de comunicarse con algún funcionario de  la Fundación Universitaria San Martín en la ciudad de Cali, pero no se pronunciaron al respecto y afirmaron que  se encuentran en la elaboración de un pronunciamiento oficial.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.