Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de octubre de 2021

El precandidato por el movimiento Nuevo Liberalismo aseguró que los corruptos evaden su castigo porque no hay unidad en la acusación

Juan Manuel Galán anunció por medio de su cuenta de Twitter su intención de terminar la vigencia de entidades como la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría en caso de llegar a la Presidencia de la República. Esto con el fin de crear una "Jurisdicción Especial Contra la Corrupción".

En el video compartido, el precandidato por el Nuevo Liberalismo asegura que "la corrupción está montada sobre dinastías familiares" y es por eso que propone crear la figura de 'Empresas Criminales Familiares', para que ninguna persona que se haya beneficiado directa o indirectamente de un acto corrupto pueda asumir cargos públicos.

La @PGN_COL, @CGR_Colombia, @FiscaliaCol le han fallado al país. Vamos a eliminar la multiplicidad de instancias que existen que aprovechan los corruptos para lograr la impunidad. Hay que crear una Jurisdicción Especial Contra la Corrupción. #ElCambioEsYa #NuevoLiberalismo pic.twitter.com/1qX06TcmGD

— Juan Manuel Galán 🔴 (@juanmanuelgalan) October 4, 2021

La producción cuenta con imágenes de los hermanos Nule, Samuel Moreno y Karen Abudinen, figuras de la política que han sido acusados de corrupción mientras ejercían actividades relacionadas el Estado.

"A un corrupto no lo pueden juzgar al mismo tiempo tres y hasta cuatro instancias distintas, como ahora. Así es como evaden el castigo y perpetúan la impunidad", manifestó Galán.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.