Foto por: Gallego Abogados

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

lunes, 29 de octubre de 2018

El socio director de la firma, Helmuth Gallego, explicó sus áreas de práctica con clientes nacionales e internacionales

La oficina boutique Gallego Abogados fue destacada en la prestigiosa publicación británica The Legal 500 Latin America en el área de Derecho Corporativo porque, según explicó el socio director de la firma, Helmuth Gallego, sus clientes hicieron una satisfactoria evaluación y las referencias por parte de los sectores empresarial, diplomático y académico a nivel nacional e internacional, además, destacan los tiempos de respuesta para la constitución de sociedades de capital extranjero.

“Es la prueba de que las firmas Boutique podemos competir con las grandes firmas, en la medida en que, al conocer mejor las necesidades, particularidades y metas de nuestros clientes, estamos en capacidad de asesorarlos y apoyarlos íntegramente”, sostuvo Gallego.

Debido a que la firma asesora principalmente a empresas europeas, para el socio director este aspecto de la inversión extranjera en Colombia es delicado. “Es claro que la inseguridad jurídica o la ausencia de seriedad en las políticas le resta competitividad a Colombia, pero no solo respecto de Perú, México o Chile, sino también la competitividad se pierde incluso con otras economías emergentes”, puntualizó el Dr. Helmuth Gallego.

Por otra parte, Gallego Abogados está convencido que “la inversión extranjera es una bendición para el país receptor, por el empleo que genera, por el know-how que aporta, por el capital humano que ayuda a formar y porque los recursos técnicos y económicos que se traen al país son inexistentes”.

Además, en el sector de energías renovables la firma también le ha aportado al país: “mínimo una vez por semestre damos conferencias en las universidades alemanas o en las cámaras de comercio de Europa”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.