Colprensa

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Sábado, 19 de agosto de 2017

El ex viceministro de Transporte llegó a un principio de acuerdo con las autoridades.

Gracias a la colaboración de testigos, en las últimas semanas se ha podido conocer parte de la corrupción de Odebrecht. Esta vez será Gabriel García, ex viceministro de Transporte, quien acuda como testigo en contra de varios políticos y empresarios.

La Fiscalía reveló que García será testigo en los casos de, entre otros, Enrique Ghisays, Daniel García, José Elías Melo y Roberto Prieto.

Este último, según declaró Eduardo Zambrano, habría recibido $300 millones de la empresa para hacerle lobby en la ANI, para el diseño del puente Plato, en la Ruta del Sol III.

“Entiendo, porque no me consta, que se reunió con Andrade, habló de puente Plato y después los italianos de Yuma lograron que una partida del Estado para otra parte, de unos vuelos que no se iban a hacer, la pasaran para puente Plato”, manifestó Zambrano.

A su vez, el fiscal del caso señaló que “se organizó una serie de reuniones entre el ex viceministro, el exdirectivo de Odebrecht, Luiz Da Rocha, José Elías Melo, Zambrano y Eduardo Ghisays a fin de concretar la forma de pagar US$6,5 millones, a través de bancos internacionales”.

Por otra parte, aunque la audiencia de indagatoria de Gina Parody y Cecilia Álvarez estaba programada para antes, el juez tuvo que aplazarla para el 28 de agosto, ya que ambas se encuentran fuera del país.