Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

viernes, 21 de abril de 2017

La oficina de abogados de Garrigues y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), asociado a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), firmaron un acuerdo “para el desarrollo de un proyecto de robotización en la gestión documental vinculada a la prestación de servicios jurídicos a las empresas”.

Según aclaró el bufete en un comunicado, después de varios meses de planificación, se acordó implementar una nueva plataforma llamada Proces@, “que permitirá gestionar y analizar con mucha más rapidez y total fiabilidad toda la documentación jurídica que se recibe y se analiza cada día”.

De acuerdo con Garrigues, este será el primer sistema de este tipo que trabaje en español, debido a que, hasta el momento, estos proyectos se estaban desarrollando en inglés en las grandes firmas internacionales.

El sistema estará basado en la recuperación de información en textos que pueden estar en diversos formatos, como por ejemplo imágenes o locuciones, de múltiples fuentes legales.  

“La plataforma integra tecnologías de reconocimiento de caracteres, que permiten convertir cualquier documento escaneado de un sumario a un formato que facilite su posterior búsqueda y recuperación”, afirmó el bufete. 

Por otra parte, este proyecto incluirá un modulo de conversión, que pasará el audio a texto, que permitirá transcribir automáticamente las grabaciones de un juicio.

Según la firma, el sistema “aplica los algoritmos de aprendizaje automático más avanzados en reconocimiento de caracteres”, que ayuda a los abogados en la recuperación de los documentos asociados a un caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.